Preguntas Frecuentes


La higiene y seguridad en el Trabajo es un Servicio de Asesoramiento y Capacitación para la prevención de accidentes y enfermedades laborales. Implica minimizar los riesgos que produzcan accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Siendo su principal objetivo proteger la vida y preservar los bienes materiales puestos en función productiva, comprende las normas técnicas y las medidas sanitarias para prevenir, reducir, eliminar o aislar riesgos de los distintos establecimientos, centros o puestos de trabajo, tutelando la integridad psicofísica del trabajador.

Siempre.
Para proteger a sus empleados de accidentes laborales o pérdida de capacidades.
Para estar en condiciones necesarias de desarrollar la actividad según lo exige la Ley Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo 19.587. Para evitar multas de gran costo.
Al estar cubiertos con el Servicio de Higiene y Seguridad, las empresas se encuentran en cumplimiento de las Normativas Legales vigentes frente a las Autoridades de aplicación, ART, Municipales, etc.
Proporciona Seguridad para toda la Organización posibilitando mejorar los estándares de Calidad, Productividad y Trabajo Sin Riesgos.

PORQUE CUIDA A SUS EMPLEADOS:
Protege la vida.
Minimiza riesgos.
Previene accidentes laborales y cuida el capital humano de su empresa.
PORQUE LO EXIGE LA LEY:
Legalmente, la contratación por parte de los establecimientos del servicio de Seguridad e Higiene en el Trabajo, se dispone como obligatoria en la Ley Nacional 19.587. El Decreto Reglamentario 351/79, modificado por el Decreto 1338/96, dispone que a los efectos del cumplimiento del artículo 5º de la Ley Nacional Nº 19.587, los establecimientos deberán contar, con carácter interno o externo según la voluntad del empleador, con el Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo bajo la responsabilidad de graduados universitarios, de acuerdo al detalle que se fija en los artículos del Decreto 1338/96.
PORQUE CUIDA LA ECONOMÍA DE SU EMPRESA:
Los costos que traen aparejados los accidentes y/o enfermedades profesionales, son